fbpx

Resonancia Magnética Terapéutica (MBST)

Conoce la tecnología MBST

¿En qué consiste la terapia MBST de Resonancia Magnética Terapéutica?

La terapia MBST de Resonancia Magnética Terapéutica utiliza la base tecnológica de la resonancia magnética diagnóstica, pero con una finalidad curativa. Con el paso del tiempo se comprobó que pacientes que se sometían a la resonancia magnética diagnóstica en repetidas ocasiones, mostraban una mejoría en su estado y en sus patologías.

¿Cómo funciona la tecnología MBST?

La Resonancia Magnética Terapéutica produce un campo magnético de 0.4 militeslas, gracias al cual, los protones de hidrógeno de las células se orientan de forma equilibrada mientras dura el impulso. La energía contenida en esos impulsos es absorbida por los protones. Una vez detenido el impulso, los protones recuperan su orientación original y liberan esa energía a las células y al tejido circundante. Y es con esa energía, con la que consiguen regenerar las células dañadas. Así, se consigue mitigar el dolor, mejorar la funcionalidad y reducir la inflamación.

Este proceso se repite durante el tiempo que dura la sesión.

¿Qué indicaciones tiene?

Gracias a la terapia MBST Clínica Luis Baños pone a disposición de sus pacientes una tecnología de vanguardia para el tratamiento de enfermedades como la osteoporosis y la artrosis, entre muchas otras; además de enfermedades crónico-degenerativas como pueda ser la fibromialgia, para las que ofrece un efecto analgésico. También ayuda en el tratamiento de procesos posquirúrgicos, fracturas por estrés, complicaciones en columna, lesiones deportivas, trastornos de cicatrización y curación de heridas y dolores neuropáticos.
MBST Arthro Spin Lift _001Bis - Clínica Luis Baños

Especialistas en MBST

Tecnología de vanguardia para el tratamiento de enfermedades, difícilmente tratables, como la osteoporosis y la artrosis, entre muchas otras. Infórmate.

Indicaciones

En Clínica Luis Baños tenemos disponibles los diversos dispositivos con los que se puede aplicar la terapia MBST de Resonancia Magnética Terapéutica.

Dispositivos

Los estudios exhaustivos son útiles para descubrir tratamientos que pueden ayudar a los pacientes. Percibimos el proceso científico subyacente como un viaje.

Estudios
mbst

Preguntas frecuentes

¿Me encontraré mejor inmediatamente después del tratamiento?

MBST no puede compensar repentinamente los daños que se han desarrollado durante un largo tiempo. Sin embargo, muchos pacientes comentan que su movilidad mejoró rápidamente y que el dolor asociado se reducía o incluso desaparecía.

¿Se ha podido demostrar con estudios la eficacia de la terapia MBST?

Tanto la eficacia como la tolerancia de la terapia MBST en el tratamiento de numerosas dolencias, molestias y discapacidades del sistema musculo-esquelético está confirmado por datos significativos que provienen de numerosos estudios y publicaciones especializadas. Puede acceder a los datos publicados contactando con MedTec Medizintechnik GmbH

¿Cuánto dura el efecto?

Los datos que tenemos de nuestros pacientes muestran que una reducción significativa del dolor puede incluso mantenerse durante años después de la terapia.

¿Necesito tomar medicación?

Ni infiltraciones intravenosas, ni medicamentos, ni calmantes forman parte de la terapia con MBST. Tu médico será quien decida si, en tu caso particular, es necesario acompañar la terapia con algún tratamiento adicional.

¿Qué efectos secundarios tiene la terapia con MBST?

MBST se ha aplicado internacionalmente desde 1998. Actualmente, no conocemos ningún efecto secundario.

Reseñas

¿Qué dicen de nosotros?

J. Melguizo
J. Melguizo
30/06/2022
Verificada
Yo diría que no es una clínica de fisioterapia al uso, es más, la impresión que da al entrar es de un local en total excelencia, todo cuidado al detalle. Una cantidad de maquinaria que no es frecuente en otros sitios que he visitado y la atención siempre muy buena, tanto Luis Baños como Roberto que me ha atendido hoy se comportan de forma muy profesional, saben lo que hacen. Es la mejor clínica de fisioterapia que he visto nunca y como solo he tenido dos sesiones no puedo aun hablar de resultados finales pero noto mejoría, aun me quedan sesiones. Los precios no resultan económicos ya que te ponen en máquinas de regeneración por magnetismo, tratamientos con láser, corrientes, osteopatía, ecografías, etc... como se suele decir, no les falta ni gloria. Están equipados hasta los dientes, jejeje. Lo bueno se paga, pero lo importante es tener recursos para sanar. Muchas gracias por existir.
Deborah Pedrajas Medina
Deborah Pedrajas Medina
17/06/2022
Verificada
Me recomendaron la clinica y fui ya que me habian hablado genial de su labor. Llevo mas de 3 años asistiendo a fisioterapia y osteopatía, gracias sobretodo a Sergio por que ha sido un fisio ejemplar, preocupándose por mi y por que gracias a sus trabajo y a que es un gran profesional, puedo decir que estoy casi que recuperada de una lesion muy grave que en otros lugares ya me daban por imposible Gracias a todos y a Luis tambien por el trato y por su profesionalidad
Juan Carlos Ortiz Romero
Juan Carlos Ortiz Romero
13/06/2022
Verificada
Lurdes Aguayo Morales
Lurdes Aguayo Morales
09/06/2022
Verificada
Mari Paz Vicente Fernandez
Mari Paz Vicente Fernandez
08/06/2022
Verificada
Trato exquisito y gran profesionalidad
Miguel Angel
Miguel Angel
07/06/2022
Verificada
Yolanda Romero
Yolanda Romero
31/05/2022
Verificada
Adriano Castillo Jaén
Adriano Castillo Jaén
29/05/2022
Verificada
Creo que en Jaén somos muy afortunados por tener una clínica como la de Luis Baños. Confluyen la profesionalidad (factor fundamental), unas magníficas instalaciones y, por supuesto, un gran equipo humano, amable y cercano, encabezado por el Sr. Baños, cuyo prestigio está avalado por una trayectoria plagada de éxitos profesionales y pacientes agradecidos por su buen hacer.
Pedro De La Torre Jaen
Pedro De La Torre Jaen
27/05/2022
Verificada
Carlos Bosch
Carlos Bosch
24/05/2022
Verificada
El mejor de España

Cuéntanos tu caso